sábado, 26 de marzo de 2011

SAN RAFAEL

 Arcángel Rafael
Fiesta: 29 de septiembre, junto con San Miguel y San Rafael

Rafael: "el que cura o sana". Es el arcángel cercano a los hombres para aliviarlos en su dolor y sufrimiento.  Es uno de los tres arcángeles cuyo nombre aparece en la Biblia (Tobit 12:6, 15).  Los otros son San Miguel y SanGabriel.

A San Rafael se lo representa con un atuendo de caminante o peregrino, con bastón y cantimplora, y el pez del que se obtuvo la hiel para curar al padre de Tobías.

Es el Arcangel de la sanación y de la salud.  Su color es el verde.  Se le invoca para pedir  salud física y mental.

Para sanar nuestro Cuerpo y nuestra Alma debemos acudir a la ayuda de RAFAEL, quien es el Jefe de los Ángeles Sanadores. “Rapha” en hebreo significa – “sanador, médico o cirujano”, nombre que también quiere decir “El resplandor que cura”.



Su nombre indica: Brillo de Sanación. Angel de la Ciencia, Guardián de los Angeles, Angel de la Compasión.
Fragancia: Anis.
Planta: Helechos.
Piedra: Ágata.
Elemento:Aire
Metal: Aluminio
Número: 8
Color: Verde.
Rafael es el arcángel de la Providencia que protege a la humanidad sus simbolos son el báculo, sandalias, morral con agua y alimentos, es el guardián de la puerta Este e imparte renovación y esperanza.
También se le representa como el simbolo de la sanación, como un hombre joven vestido con una túnica amarilla y morado.
LLeva en su mano el caduceo en la mano derecha, su cabello es dorado y sobre ella un aura resplandeciente, sus alas son doradas con destellos rojos. El paisaje de donde proviene es como un amancer cálido con viento donde toda su presencia se agita. Su día es el sábado.




Danzando con las Haditas

viernes, 25 de marzo de 2011












Los ängeles estan siempre a nuestro lado, esperando escuchar el llamado que les permita hacer
 parte de nuestra cotidianidad, ellos  no pueden tomar la desición, solo cuando escuchen la invitación al "Encuentro", llegaran con infinita alegría a formar parte de nuestro dia a dia.

Un ángel que nos güia y nos proteje, todos tenemos uno!  pero a veces olvidamos hacer uso de ese regalo y nuestro Ángel, se ve tristemente a relegado a seguirnos sin poder   participar activamente en nuestra vida.

Todos vamos al encuentro de nuestro destino..sin buscarlo, sin imaginar que ya está escrito, deseamos  alcanzar la luz
y a veces no somos conscientes de lo cerca que estamos de tenerla...a veces, solo necesitamos abrir los ojos.